Noticias

Agricultura Celular

En la Fundación a Favor de la vida , a través de nuestro proyecto ITAPRural , tenemos muy presente el avance de la tecnología, por lo que es importante que conozcan cómo funciona La «agricultura celular».

La agricultura celular es un método que utiliza el ADN y diferentes procesos de fermentación para obtener productos, sin que sea necesario el cultivo tradicional.

Si deseas saber un poco más puedes deslizar las imágenes

Chocó Andino

La Fundación a Favor de la Vida tiene como uno de sus objetivos el mejorar la calidad del planeta. Por esta razón, te invitamos a conocer el Chocó Andino.

Este espacio es una reserva de la biósfera que se encuentra en la provincia de Pichincha, cuyos paisajes te van a cautivar, además de ser un pilar fundamental para la conservación de la biodiversidad de nuestro país y el mundo.

Si deseas saber un poco más puedes deslizar las imagenes

Madre campesina

La Fundación a Favor de la Vida, a través del proyecto Gestores de sonrisas, tiene el objetivo de ayudar a las madres de los sectores  urbano-rural a salir adelante, mediante un trabajo propio y digno, orientado al ámbito agrícola.

Ser madre es sinónimo de esfuerzo, trabajo duro y amor. Lastimosamente, no todas las madres tienen las mismas oportunidades, especialmente en el sector rural o campesino. Las madres de estas zonas presentan una mayor taza de desempleo a comparación de las madres de las zonas urbanas.

Aprende  un poco más acerca del tema deslizando las imagenes.

Catzuqui de Velazco

La Fundación a Favor de la Vida, a través del proyecto Gestores de sonrisas, tiene el objetivo de ayudar a las comunidades que más lo necesiten, entre ellas tenemos a Catzuqui de Velazco.

Catzuqui de Velazco es un sector ubicado en la periferia norte de Quito, razón por la cuál no tienen acceso a servicios básicos esenciales para vivir dignamente. Nosotros tratamos de mitigar ese problema con nuestros proyectos, pero se necesita la ayuda de todos, especialmente de las autoridades.

Conoce las dificultades  que enfrenta este sector deslizando las imagenes. 

Uyachul, una zona agrícola

La Fundación a Favor de la Vida, desde su proyecto Gestores de sonrisas, tiene el objetivo de ayudar a las comunidades que más lo necesiten, entre ellas tenemos a Uyachul.

Uyachul es un sector ubicado al noroccidente de Quito y que cuenta con una vista privilegiada de la ciudad y que además se basa en la producción agrícola.

Uyachul tiene varios terrenos de cultivo; sin embargo, no tienen un buen acceso al agua para sus regadíos y necesitan mejorar sus vías. Por esta razón, nuestro compromiso es ayudar a las madres de la zona y a sus hijos.Conoce más aquí, deslizando las imagenes.

Estadísticas de la Agricultura

La Fundación a Favor de la Vida, desde su proyecto ITAPRural, tiene la labor de brindar información sobre nuevas tecnologías y datos importantes en el campo agropecuario.

En esta ocasión te brindamos datos estadísticos sobre como se maneja la agricultura dentro del Ecuador, dando a conocer los cultivos más importantes de cada región y las empresas que lideran las exportaciones de diversos productos del país.

Conoce más acerca de la agricultura ecuatoriana deslizando las imagenes.

La ganadería en Ecuador

La Fundación a Favor de la Vida, desde su proyecto ITAPRural, esta a cargo del área agropecuaria, pero además nos interesa estar siempre al día en otros temas, como la ganadería.

En esta ocasión te brindamos datos interesantes sobre el desarrollo de la ganadería dentro del Ecuador y ciertos datos curiosos que tal vez no conocías acerca del ganado.

Conoce más acerca de este sector de la economía y conoce a nuestra querido amigo de ITAPRural.

Siembras en épocas lluviosas

La Fundación a Favor de la Vida y su proyecto ITAPRural se encargan de capacitar a los campesinos de los sectores rurales para que puedan mejorar sus cultivos y obtener una mejor producción.

A continuación te dejamos algunos datos sobre las épocas de siembra, para que puedas tomarlos en cuenta y así, lograr un mejor cultivo.

Recuerda que las épocas lluviosas son las más recomendables para sembrar productos como el maíz, pero también debes tener ciertos cuidados para que puedas obtener mejores productos. Lee más en las imagenes.

Gotitas del Saber

La Fundación a Favor de la Vida, a través de su proyecto Gestores de Sonrisa, se encargan de apoyar a diferentes centros infantiles. Estos establecimientos educativos brindan apoyo a las madres de familia que tienen que salir a trabajar para poder subsistir.

En esta ocasión queremos dar a conocer la guardería «Gotitas del saber» , un proyecto muy noble que acoge a los hijos de las mujeres de Uyachul, Catzuqui de Velasco y Tenerias. Conoce un poco mas sobre el tema deslizando las imagenes.

Desinfección de suelos

La Fundación a Favor de la Vida trabaja con productos agríclas a través de su proyecto ITAP Rural. Por ello es necesario mantener en buen estado los suelos que se usan.

En algunas ocasiones debido al exceso de agua, puede generarse pequeñas plagas en la tierra, por lo que es necesario realizar el proceso de desinfección o esterilización del suelo.

Si quieres conocer un poco más de este proceso, puedes deslizar las siguientes imagenes. Recuerda que puedes aprender más siguiendo nuestras redes.

 

Contaminación de Jets privados

Los jets privados han estado en el foco de mira debido a la contaminación que producen. Las personas más ricas del mundo son también las más contaminantes, ya que usan este transporte para trayectos muy cortos.

Las personas podemos disminuir estos malos efectos con accions correctas. Si bien no podemos impedir que ellos usen sus aviones, si podemos generar conciencia sociaL Lee un poco más sobre esto en las siguientes imagenes.  

 

Minería en el Chocó Andino

La Fundación A Favor de la Vida tiene el objetivo de ayudar y recuperar la naturaleza. Es por eso que es necesario conocer los problemas que enfrentan los diferentes espacios, en este caso el Cochó Andino.-

La minería es uno de los principales problemas que tiene esta reserva. Es importante ponerle un alto y frenar esta terrible acción. Todos podemos apoyar a que esto termine, pero tomando acciones responsables y concretas.

Puedes leer más sobre esta problemática deslizando las imagenes. Recuerda que todos podemos hacer algo para ayudar al planeta.

Agua Caliente

La Fundación A Favor de la Vida tiene la meta de ayudar al planeta y generar conciencia ambiental en la población. Para ello es importante mantenerse informado sobre los diferentes acontecimientos del mundo.  Un problema que preocupa a los ambientalistas es el aumento de temperaturas en las aguas.

Los océanos son los encargados de absorver el calor provocado por el cambio climático. Sin embargo, su aumento se relaciona con el incremento de gases invernaderos, CO2  y otros gases contaminantes. Conoce un poco más en estas imagenes y recuerda que todos debemos cuidar el ambiente.

 

Parque eólico Huascachaca

La Fundación A Favor de la Vida se preocupa por el bienestar de las personas y el ambiente. Por ello es importante conocer que hacen las personas para poner su granito de arena. Uno de los proyectos ambientales más grandes del país es el parque eólico Huascachaca.

Estos generadores eólicos, utilizan la fuerza del viento para generar electricidad , lo cuál hace que se de un uso responsable de los recursos.m En el Ecuador existen varios proyectos y sin duda, este es uno de los más emblemáticos, ecológicamente hablando. Si deseas saber más de este gran proyecto, desliza las imagenes.

 

Nueva reserva hídrica en Ecuador

La Fundación A Favor de la Vida se preocupa por el bienestar de del ambiente. La nueva Área de protección hídrica Aguarico, Chingual y Cofanes, se convierte en la reserva de agua más grande del país. Este sin duda es un gran paso para combatir el calentamiento global y reducir los efectos de contaminación de nuestro país. Este proyecto ayuda a proteger un recurso natural muy valioso, el agua, el cuál es indispensable para la vida.

Este megaproyecto es un ejemplo del compromiso que deberían tener todos los gobiernos del mundo para ayudar al planeta.Recuerda que todos, desde nuestras casas,  podemos ayudar a cuidar el ambiente. Lee más en estas imagenes.

 

Reducir las superbacterias

La Fundación A Favor de la Vida se preocupa por el cuidado del del ambiente. La contaminación que producen las empresas, vehiculos, etc son causantes de la generación y proliferación de las superbacterias. Es por ello que debemos reducirla, para poder disminuir a esta amenaza, caso contrario, se podría incluso tener un aumento de personas en situación de extrema pobreza, debido a la dificultad de las condiciones de vida y de la mala calidad de alimentos.

Aprende un poco más en las iguientes imagenes y recuerda que entre todos poder hacer frente a este gran enemigo de la vida.